Ayuntamiento Otívar

19 BOLSA DE TRABAJO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE EDUCADOR INFANTIL EN ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE OTIVAR

Escrito por guadalinfo on .

Membrete de Otívar

 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE EDUCADOR INFANTIL EN ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE OTIVAR.

 

PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria, la selección de personal a través de la creación de un bolsa de trabajo, a fin cubrir si fuere necesario, para el curso escolar 2019/2020 y siguientes, mediante contrato laboral temporal a tiempo parcial (3 H y 50 minutos), la siguiente plaza de la plantilla de la Escuela Infantil Municipal:

                        - 1 Plaza de Educador Infantil.

 

SEGUNDA.- La titulación exigida para acceder a estos puestos son, en función de la normativa vigente, una de las siguientes:

            - La de Maestra/o, Especialidad de Educación Infantil.

- O la de Técnico/a Superior en Educación Infantil o Equivalente.   

      

TERCERA.- Los interesados en acceder al puesto de trabajo dirigirán su instancia al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Otívar, y la presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en el plazo de 15 de julio al 26 de julio de 2019.

            Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

            -   Fotocopia compulsada del D.N.I.

-          Curriculum Vitae.

-          Titulación exigida: Fotocopia compulsada

-          Informe de Vida Laboral actualizado.

-          Experiencia profesional: contratos de trabajo o documentos de nombramiento que acredite el trabajo desempeñado.

-          Tarjeta de Demandante de Empleo.

-          Título acreditativo del conocimiento de lengua inglesa (B1, B2 o superior).

-          Formación: Fotocopias compulsadas de los títulos y cursos realizados. 

Los méritos a valorar, a efectos de determinar la puntuación en la fase de concurso, serán los alegados, acreditados documentalmente, no tomándose en consideración los alegados con posterioridad a la finalización de dicho plazo.

La documentación acreditativa deberá ir grapada, ordenada y numerada según el orden en que se citen los méritos en el currículum, debiendo consistir en fotocopias debidamente compulsadas.

 

CUARTA.- Para ser admitidos en las pruebas selectivas bastará con que los solicitantes:

     Declaren en su instancia que reúnen todos y cada uno de los siguientes requisitos exigidos para el acceso a los Cuerpos y Especialidades convocados, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en la misma:

  1. a)Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
  2. b)Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. c)Estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente al Cuerpo al que se presenta. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación por el Ministerio competente en la materia.
  4. d)Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo y Especialidad a que se aspira.
  5. e)No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.
  6. f)Todos estos requisitos, que se acreditarán en el momento y con la documentación relacionada, deberán mantenerse hasta el nombramiento como laboral temporal

 

QUINTA.-     Publicaciones.

La lista de admitidos provisionales se publicará el día 29 de julio 2019 en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web. 

Como fecha de alegaciones se establecen los días 30 de julio a 2 de agosto de 2019 y la lista definitiva con la fecha de examen se publicará el día 5 de agosto de 2019.

 

SEXTA.- Baremo para la plaza de Educador Infantil .

            Baremo aplicable a la fase de concurso, cuya puntuación máxima será de 6 puntos:

1. Valoración del trabajo desarrollado, con un máximo de 2 puntos:

a) Por cada mes de experiencia en puestos de trabajo en educación infantil 0,15 puntos.

El trabajo desarrollado se deberá justificar mediante certificado de la Entidad para la que se prestaron los servicios donde conste el periodo, Cuerpo y especialidad y tipo de Contrato.

b) Por cada mes de experiencia profesional distinta de la contemplada en el subapartado anterior en actividades o puestos de trabajo que supongan el desarrollo de tareas de contenido equivalente al de la plaza convocada 0,05 puntos.

Esta experiencia se acreditará con informe de vida laboral y copia de los contratos que detallen la categoría profesional en la que se prestaron los servicios.

En el supuesto de este apartado no se valorarán las relaciones de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o administrativos de prestación de servicios.

2. Conocimientos de lengua inglesa, con un máximo de 1 punto:    

            Por la posesión del título B1 de Inglés o superior: 1 punto.

3. Situación legal de desempleo: 1 punto.

4. Formación, con un máximo de 2 puntos:

Por curso relacionados con el puesto de trabajo al que se opta:

Duración del Curso

Puntuación

Inferior a 50 horas.

0,10 puntos

De 50 a 100 horas.

0,25 puntos

Superior a 100 hasta 200 horas.

0,50 puntos

Superior a 200 hasta 300 horas.

1 punto

Superior a 300 horas.

1,5 puntos


Los anteriores cursos ha de ser organizados, impartidos u homologados por la Administración General del Estado, comunidades Autónomas, Administración Local, organismos y entidades de derecho público de dichas administraciones, Universidades y Colegios Profesionales, y Organizaciones Sindicales en el marco del acuerdo de Formación Continua.

Para el resto de los cursos organizados o impartidos por cualquier otra entidad no contemplados en el párrafo anterior, por cada 25 horas lectivas 0,05.

Por otro tipo de titulación superior o Máster relacionados con la misma actividad a desarrollar 2 puntos.

En todos los casos solo se valorarán por una sola vez los cursos relativos a una misma materia, aunque se repita su participación.

5. Entrega de una programación didáctica el día del examen con su defensa y una entrevista personal, con un máximo de 9 puntos.

 

SÉPTIMA.- Fase de entrevista, defensa de la programación y entrega de la misma. Valoración máxima 9 puntos.

            Se realizará una entrevista personal de 5 minutos de duración aproximada, respondiendo a las preguntas sobre experiencia en la materia, metodología aplicada al primer ciclo de educación infantil, canciones y cuentos infantiles, … . Los aspirantes realizarán una actividad o dinámica de clase, de igual duración y propuesta por el Tribunal, a través de las cuales la Comisión de Selección valorará la adecuación de los candidatos a la características del puesto concreto, así como otros aspectos específicos del currículum, conocimiento de la zona o municipio.

            A la puntuación obtenida en el concurso, con un máximo de 6 puntos, se sumarán los obtenidos en la fase de entrevista (9 puntos).

En caso de que la persona con la plaza concedida renuncie a la misma o cause baja por enfermedad, vacaciones o cualquier imposibilidad, le sustituirá la persona que quedó en segundo puesto en el proceso selectivo, y así sucesivamente. Este orden se seguirá para años sucesivos, hasta que se dé la vuelta en la bolsa, volviendo a comenzar por el principio, salvo que la plaza sea convocada, en cuyo caso, será ocupada por la persona que apruebe las pruebas con mayor puntuación.

                                         En Otívar, a 12 de julio de 2019

EL ALCALDE,

D. Francisco Robles Carrascosa

Calendario Eventos

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Soporte