Saludo el Alcalde

on .

 

Es para mí un placer como alcalde de Otívar, dirigirme a todos los ciudadanos y visitantes de este portal, a través del cual se nos permite llegar a todos los hogares de una forma ágil, rápida, sencilla y directa.

Es nuestro deseo dar la bienvenida y ofrecer la mayor información de forma exhaustiva y detallada de Otívar, su emplazamiento en el interior de un parque natural, entre montañas, rodeado de vegetación y bellos paisajes, en cuyos ríos y barrancos se puede gozar y recrearse del entorno natural, además de practicar todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza (virgen en ciertos lugares), tales como barranquismo, senderismo, parapente, descenso, rafting, entre otros; así como conocer igualmente nuestra cultura, folklore, bailes típicos y tradicionales, para lo cual os invitamos a disfrutar de nuestras fiestas y por supuesto, a degustar y deleitarse con nuestra gastronomía en los diversos restaurantes de la localidad, en los que podrán comer plácidamente a la vez que contemplan un maravilloso paisaje, o si lo prefieren, pueden hacerlo en sus terrazas bajo el cálido sol de nuestra tierra andaluza.

No podemos olvidarnos del lugar estratégico en el que se encuentra ubicado Otívar, situado a 14 km. de la playa de Almuñécar y a 62 km. de Sierra Nevada, facilitando así estas opciones pero sin estar inmerso en el desapacible, molesto, penoso e incómodo ruido y transitar que la superpoblación provoca en la época estival en las localidades de costa, preservándose así en nuestro municipio la tranquilidad, confort, bienestar y comodidad de nuestros visitantes.

Por ello, agradecemos hayan elegido visitar esta página web, quedando invitados por todos los otiveños, a que hagan realidad esta visita mediante un recorrido por Otívar, conociendo "in situ" sus peculiares y hermosas calles, rincones, plazas, rutas y demás lugares de atractivo interés histórico, cultural, paisajístico y turístico, por los que quedarán seducidos y cautivados, y como no podía ser de otro modo, por la hospitalidad, nobleza, generosidad, bondad, cortesía y simpatía de nuestras gentes.

En nombre de esta corporación y en el de todos los otiveños, os brindo un cordial saludo, esperando que vuestra visita sea agradable y satisfactoria, y confiando en que vuelvan a visitarnos.

Francisco Robles Carrascosa
Alcalde de Otívar (Granada)