Ayuntamiento Otívar

Punto de Información del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

on .

Entrega de la titularidad del nuevo Punto de Información del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Otívar.


Hoy 15 de Mayo de 2008 a las 12:00 horas ha tenido lugar en Otivar los actos de entrega de llaves y paso de titularidad del PUNTO DE INFORMACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA.

Al acto ha asistido el Iltmo. Sr. Delegado de Medio Ambiente (D. FRANCISCO JAVIER ARAGÓN ARIZA,) que se estrena en el cargo con este acto, Técnicos de la Consejería y el Sr. Alcalde de Otívar con miembros de la Corporación Municipal.

Este equipamiento es fruto de Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Otivar, por el que éste último se comprometió a aportar un solar ubicado en C/ Carretera del Suspiro de Moro, de unos 80 m2, y la Consejería a la instalación en el mismo de una casa-.local prefabricada en madera maciza con sus correspondientes instalaciones interiores, y cuyo equipamiento principal consistirá en la colocación de paneles, con información temática y ambiental referida al Parque Natural, e información documental tanto de trípticos y catálogos de publicaciones como de textos documentales a disposición del público.

Dicho PUNTO DE INFORMACIÓN, que será gestionado por el Ayuntamiento de Otivar, tiene como objetivo principal dar a conocer aspectos relacionados con el Parque Natural y promocionar sus características, procurando que sirvan de base para perpetuar y mejorar su conservación y contribución a la fijación de la población en el territorio, con el fin de conservar el patrimonio cultural y medioambiental.

La elección de Otivar para la instalación del PUNTO DE INFORMACIÓN, obedece a que esta localidad es una de las principales entidades de población que por su historia, relevancia y riqueza monumental, es de los más visitados del entorno del Parque, y es necesario prestar información suficiente al visitante que utilice esta via de entrada al espacio natural protegido.

Podrán ver las fotografías del acto en el álbum fotográfico de Picasa Web dedicado a Otívar.

picasaweblogo-es

La Noticia en La Prensa:

logotipo ideal  RadioGranada

Últimos Eventos

Sin eventos

Calendario Eventos

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Soporte